miércoles, 21 de noviembre de 2012


Una ruta teatralizada acerca la historia de La Zubia de mano de sus protagonistas

Al caer la noche, La Zubia retrocede en la historia para trasladar a sus visitantes al siglo XV, cuando la reina Isabel la Católica divisó Granada desde unos laureles, donde hoy se erige el Convento de San Luis. El pasado sábado 10 de noviembre alrededor de 100 personas se dieron cita en la localidad, convocadas por Parque Natural y Parque Nacional, en colaboración con las Áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, para participar en una interesante ruta turística teatralizada por el municipio que contó con la presencia de personajes históricos.
A las 19:00 horas los participantes en la actividad se dieron cita en el emblemático Parque de la Encina para iniciar una travesía cargada de sorpresas. Los visitantes pudieron pasear por las calles de tradición árabe de La Zubia, conocieron la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento, el Convento de San Luis el Real y el popular barrio Molino. El recorrido logró sorprenderles gracias a las apariciones de personajes históricos. Así la propia Isabel la Católica regresó al Convento de San Luis para volver a asomarse a Granada y relatar al grupo el origen de la leyenda del Laurel.
Las representaciones teatrales corrieron a cargo de vecinos y asociaciones de la localidad, como son la Asociación Amigos del Museo, la Asociación Mayores en Pro y jóvenes voluntarios del Área de Juventud del Ayuntamiento. Los concejales del equipo de gobierno quisieron acompañar a los visitantes en esta velada sin precedentes y se unieron al grueso del grupo a lo largo de todo el recorrido.
“Esta tarde La Zubia ha dado a conocer su historia y lo ha hecho de una forma muy cercana, dejando que sean los propios protagonistas los que acerquen la historia a los visitantes. Además, tengo que agradecer enormemente la participación de los voluntarios que han hecho posible que la iniciativa sea todo un éxito”, afirma Jairo Molina, concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario