miércoles, 19 de diciembre de 2012



El curso de Mediador de drogodependencia reúne a 30 alumnos

El consumo de drogas es uno de los grandes peligros a los que tienen que enfrentarse muchos jóvenes, por eso desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con la Diputación de Granada y Proyecto Hombre, se puso en marcha el curso Mediador juvenil en drogodependencias, que ha mostrado a sus 30 alumnos cómo intervenir en situaciones de adición o drogodependencia y a comunicarlo y asesorar a los padres y educadores.
A lo largo de tres días (10, 11 y 18 de diciembre) la Asociación Proyecto Hombre ha impartido este interesante curso en el que, entre otras materias, ha dado a conocer varios tipos de drogas. Asimismo, se ha hecho hincapié en un nuevo tipo de dependencia que se está extendiendo entre los jóvenes, como es la adición a las nuevas tecnologías. En este sentido, la encargada del curso destacó los desórdenes en la conducta juvenil que este tipo de dependencias están generando y la importancia del ocio en los adolescentes.
El último día de curso, su responsable invitó a los alumnos a visitar los centros de Proyecto Hombre en Granada, para que así pudieran conocer de primera mano el trabajo que en ellos se lleva a cabo y las experiencias de aquellas personas que han sufrido los problemas de la drogodependencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario