miércoles, 9 de enero de 2013



La navidad pasa por La Zubia con propuestas para todos

La navidad se despide de La Zubia un mes de enero más, pero deja tras de sí la estela de unos días cargados de ilusión y propuestas para todos los vecinos. Desde las diferentes áreas municipales se ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer a los zubienses las propuestas más interesantes, siempre bajo la premisa de la austeridad.
Desde cultura, las actividades programadas han sido múltiples y variadas y han contado con la participación de las diferentes escuelas y talleres municipales. Así, el centro Carlos Cano se ha convertido en un verdadero hervidero de artistas locales y ha acogido las actuaciones de estos protagonistas. Los primeros en subir a las tablas fueron los niños de la ludoteca municipal, que ofrecieron una tarde de canciones, animación, villancicos y bailes e hicieron las delicias de su embelesado público.

    




La Escuela Municipal de Música hizo una muestra de los conocimientos de sus alumnos el pasado 18 de diciembre y demostró, una vez más, la calidad de las enseñanzas musicales y el alto nivel de sus alumnos.
Los villancicos regresaron, esta vez de mano de las voces más dulces de la Coral Infantil de La Zubia, dirigida por Sixto Moreno, acompañada de las interpretaciones magistrales de la Banda Municipal de Música de La Zubia. Juntos ofrecieron un concierto de navidad que logró pleno de asistencia en el Centro Cultural Carlos Cano el pasado 20 de diciembre.






      
El flamenco también formó parte de las celebraciones navideñas de La Zubia. Primero, las alumnas de Ruth Molinero (13 de diciembre), y, luego, las de M. Isabel  Jiménez (21 de diciembre), se sumaron a los actos con sendas demostraciones de su brío y estilo flamenco.



                               


Los mayores dieron la bienvenida a esta época del año tan señalada con una deliciosa merienda ofrecida por el Área a cargo de Lourdes Molina. Los churros con chocolate sirvieron para hacer entrar en calor a los mayores, que el pasado 20 de diciembre pudieron disfrutar de una tarde cargada de diversión, pues, además, la Casa Pintá celebró su tradicional baile y sorteo de regalos. 




                                   


La navidad es una época mágica, pero este año esa magia, además, ha llegado de la mano de Inés la Maga, que trajo a La Zubia su espectáculo Inés...plicable, un encuentro familiar en la que esta profesional de la magia hizo una demostración de su elegancia, claridad y la aparente sencillez de sus juegos. Todo ello aderezado con un toque de humor e interacción con el público.
  
Los deportes también han estado presentes en las numerosas propuestas puestas en marcha en el municipio. Así, el Área de Deportes volvió a celebrar un partido benéfico a favor de Cáritas. Los asistentes pudieron colaborar con la labor de esta organización con la entrega de un kilo de comida a la entrada del encuentro, que enfrentó en partidos amistosos a los equipos de Cúllar Vega, Huétor Vega, Ogíjares. Zaidín y La Zubia en el polideportivo Los Hoyos. 





Como no podía ser de otra manera, la localidad vuelve a citar a los atletas de Granada y otras provincias andaluzas en su popular Cross de Navidad. Así el pasado 22 de diciembre, la Cantina de Rute se convertía en circuito deportivo para celebrar esta cita anual, que en esta ocasión cumplía 22 ediciones. Allí estuvieron los concejales de deportes –José Manuel Quesada-, de seguridad ciudadana –José María Medina-, y el teniente alcalde –José Torregrosa-, que entregaron los premios a los primeros clasificados de las categorías participantes.









La navidad echa su cierre con la visita de los Reyes Magos de Oriente al municipio. La comitiva real, que partió de la Nave Cepisa a las 18:30 horas, recorrió algunas de las principales calles de La Zubia para repartir entre los niños (y no tan niños) más de 2.000 kilos de caramelos.
La ilusión y la magia inundaron la localidad al paso de la cabalgata de Reyes, que en esta ocasión contó con la colaboración de 90 voluntarios, las carrozas de los barrios de la Cañá de los Priscos y San Antonio y bailes y música oriental.
Tras su periplo por La Zubia, los Reyes hicieron un alto en el camino para ofrecer al Niño oro, incienso y mirra. A continuación, acompañados del alcalde, Antonio Iglesias Montes, Melchos, Gaspar y Baltasar subieron al balcón de la Casa Pintá para saludar a sus impacientes seguidores y desearles una noche cargada de regalos e ilusión. Por su parte, el edil, quiso aprovechar para pedir a sus Majestades “todo lo necesario para poder ofrecer trabajo a sus vecinos”.











  

Y así, la localidad se despide de estos familiares días, con la mirada puesta en el año que acaba de empezar, en el que el consistorio y su equipo de gobierno seguirá trabajando para buscar una solución al duro problema de la crisis, que a tantos vecinos está afectando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario