miércoles, 23 de enero de 2013



Seguridad a prueba de alertas  

Por su situación geográfica, La Zubia es una localidad propensa a la nieve y a las malas condiciones meteorológicas, por lo que una actuación inmediata y coordinada de los diferentes cuerpos de seguridad es fundamental para garantizar el bienestar de sus vecinos. Juntos, Policía Local y Protección Civil, trabajan para solventar los posibles problemas derivados de las inclemencias del tiempo.
Cuando la alerta meteorológica activa las alarmas, se pone en marcha el engranaje de un intenso plan de actuación cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos.
El pasado domingo 13 de enero llegaban a Cumbres Verdes los primeros copos del año, que cubrían de blanco los parajes del Parque Natural y dejaban una bonita estampa. Sin embargo, las nevadas también suelen llegar de mano de numeras incidencias que generan inconvenientes a los zubienses, especialmente a aquellos que viven en las zonas más altas del municipio.
Es aquí donde entra en juego las actuaciones de la Policía Local y Protección Civil, apoyados por los trabajadores de Obras y Servicios. La primera es la encargada de realizar una primera inspección de las zonas afectadas, así como de llevar a cabo las actuaciones previas que permitan garantizar la seguridad, al menos hasta que lleguen los voluntarios de Protección Civil, que serán los que lleven a cabo los trabajos de retirada de la nieve y hielo de las vías más afectadas.
Tras las nieves caídas, y en vista de otras próximas, los voluntarios de Protección Civil se mantienen en estado de preemergencia, preparados para actuar de la forma más inmediata y con la mayor celeridad posible en caso de que la alerta se active definitivamente.
Desde la Agrupación local se recuerda a los vecinos que en estos días de alerta se recomienda, en caso de viajar en coche, llevar el depósito lleno, ropa de abrigo y un móvil. Además, en caso de accidente, aislamiento o pérdida, se debe de llamar al número de la Central de Emergencias 112.









No hay comentarios:

Publicar un comentario