miércoles, 13 de febrero de 2013


Bailes, murgas y pasacalles para celebrar el carnaval 2013

El pasado sábado 9 de febrero, una oleada de color, música y buen humor inundó La Zubia y despertó a sus vecinos para celebrar la gran fiesta del carnaval. Mayores y pequeños pudieron disfrutar de su momento de gloria con un programa de actividades que permitió que todos lucieran sus mejores disfraces. 
A lo largo de toda la mañana los más pequeños pasaron por el escenario del Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia para deleitar a sus padres y familiares con actuaciones cargadas de humor y ternura. La fiesta carnavalesca infantil arrancó al ritmo del tintineo de las caderas del grupo Alzawiya de danza del vientre, encabezadas por su profesora, Isabel Aguilar. A continuación, desfilaron por el salón de actos los mayoret de la ludoteca municipal, acompañados, como siempre por sus monitoras Carmen y Mónica.
La guardería El Duende trajo al Carlos Cano el lejano oeste para, en seguida dar paso al grupo Canela y Limón.
Pero todos asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus atuendos con el desfile de disfraces, por el que fueron pasando todos los niños presentes en el acto, que pudieron, además, recoger su regalo, cortesía del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia.
Por la tarde, la Plaza Zubicentro reunía a las diferentes murgas locales para iniciar el pasacalles. Las calles más céntricas vieron pasar todo un espectáculo de color que se dirigió, una vez más, al Centro Cultural para dar inicio a la ya tradicional actuación de murgas locales.
Los mayores de la Asociación Nuestra Señora de la Asunción fueron los encargados de inaugurar las actuaciones de una nueva edición cargada de sorpresas. A los incondicionales del carnaval de La Zubia, como son estos mayores o la murga del barrio San Antonio, se unieron las agrupaciones de la Cañada de los Priscos (que regresan al escenario después de varios años) y la murga Corvalillos, que se estrenan como participantes en este encuentro de murgas de La Zubia.
Así, un año más, el carnaval llena de color y brillo la localidad para tratar de ayudar a los vecinos de La Zubia a seguir divirtiéndose de esta tradicional fiesta, en la que la participación ciudadana se convierte en la principal protagonista.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario