viernes, 22 de febrero de 2013




Un taller enseña a los zubienses a mejorar su bienestar  

La Mancomunidad Río Monachil, a través de Centros de Servicios Sociales Sierra Nevada pone en marcha un interesante proyecto que busca mostrar a sus asistentes a reforzar todas aquellas habilidades personales necesarias. Bajo el nombre de “Abrir ventanas”, el taller ayudará a sus alumnos a llevar a cabo un desarrollo personal adecuado que les permita enfrentarse a los problemas y dificultades de la vida, con objeto de adquirir un mayor bienestar físico y emocional.
El pasado 21 de febrero se dieron cita en la Casa Pintá de La Zubia el alcalde de la localidad, Antonio Iglesias Montes, el Presidente de Mancomunidad, Mariano Molina del Paso, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento zubiense para inaugurar “Abrir ventanas”. En su intervención, el Presidente explicó que el proyecto surge tras la experiencia de atención psicológica de las demandas canalizadas a través de los profesionales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios.
“Abrir ventanas” está dirigido a personas que presenten un bienestar personal deteriorado, debido a problemas emocionales y/o de relaciones sociales, con el fin de proporcionarles los recursos y herramientas necesarias para enfrentarse a las situaciones que les producen malestar.
Los objetivos del taller, por tanto son reforzar autoestima, gestionar emociones, resolver conflictos adecuadamente, concepto de felicidad, bienestar y demás temas relacionados con el desarrollo personal.
El taller cuenta con 10 sesiones en clase de dos horas de duración a la  semana  y varias actividades extra diseñadas en el  transcurso del taller. El grupo de La Zubia arrancará el próximo 7 de marzo y se reunirá cada jueves de 10:00 a 12:00 horas en la Casa Pintá.
El éxito del taller viene avalado por la gran aceptación que ha recibido a lo largo de las sesiones impartidas de forma itinerante por todos los municipios adscritos al Centro de SS.SS. Sierra Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario