martes, 14 de mayo de 2013


Concejales socialistas piden que se les pague la parte proporcional de sus vacaciones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia, formado por los grupos políticos PP y APZ, denuncian públicamente el uso que hace el PSOE de la política y del dinero público. Todo ello a la luz de la demanda interpuesta por tres concejales del grupo socialista en la que solicitan al Ayuntamiento que les abone la parte proporcional de las vacaciones no disfrutaras en el año 2011.
Los concejales en cuestión son doña Mercedes Díaz Aróstegui, Don Roberto Sáinz Manrique y Doña María Dolores Martín Sánchez, a los que se le suma una ex concejal.
Esta demanda es especialmente llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta los sueldos de los ediles demandantes, que ascendían a 54.451 euros en el caso de la señora Díaz, 40.272 euros en el de Roberto Sáinz y 34.080 euros en el de María Dolores Martín.
Estos concejales están actuando como si fueran empleados públicos, olvidan que son cargos políticos y que a esos cargos se accede y se cesa cuando lo decide la ciudadanía”, afirma José Torregrosa, concejal electo del Ayuntamiento de La Zubia.
“Por lo visto estos Concejales tenían previsto estar en sus cargos toda la vida, por eso no cogieron las vacaciones, olvidando que en el mes de mayo de 2011 había elecciones y que los vecinos podían decidir si seguían estos concejales en sus cargos o los enviaban a la oposición, como así ocurrió”, sentencia por su parte José María Medina, portavoz del equipo de gobierno. “El PSOE y estos Concejales Socialistas deben de saber, que este Ayuntamiento no está dispuesto a que los vecinos de La Zubia paguen unas vacaciones a unos políticos que han perdido las elecciones, y han cesado en sus cargo”, añade el edil.
Por otra parte, el equipo de gobierno recuerda que estos concejales que ahora piden cobrar la parte proporcional de las vacaciones, son los mismos que protestan porque otros cobren por el ejercicio de sus funciones. “Sin embargo, ellos reclaman hasta lo que no le corresponde. Al PSOE le gusta aplicar la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás. Esta es la forma que tiene el PSOE de entenderla política y acciones de este tipo están dando lugar al descontento de la ciudadanía con la clase política”, afirman los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario