viernes, 12 de julio de 2013

El juzgado desestima la petición de Concepción Roldán del pago de sus vacaciones no disfrutadas


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Granada ha desestimado la reclamación de la exconcejal socialista Concepción Vargas Roldán en la que exigía el abono de la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas correspondientes al año 2011, así como el abono de los gastos de asistencia letrada a raíz de la denuncia interpuesta en su contra como consecuencia de su actividad como concejal.
La sentencia de 4 de julio recoge que “la parte actora confunde el carácter y la naturaleza de su condición de miembro de corporación con la relación laboral o similar”del mismo modo señala que “ser concejal no significa una prestación de servicios durante una jornada predeterminada, ya sea para un empleador o para la Administración”.
En ese sentido el fallo de la sentencia recoge la condena a la demandante en el  pago de las costas procésales.
De esta forma, los tribunales dan de nuevo la razón al Ayuntamiento de La Zubia, en un escaso plazo de tiempo, dado que recientemente, y ya de manera firme se reconoció la legalidad del procedimiento selectivo llevado a cabo con la plaza de oficial de policía local.
Medina Jorges, en su condición de concejal de personal, puntualiza “que los    concejales deben ser conscientes de que su cargo es representativo y fruto de un proceso electoral”
 Por su parte, los concejales socialistas en pleno, Mercedes Díaz, Roberto Sáinz y María Dolores Martínez, interpusieron idéntica reclamación para el pago de la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas tras perder las elecciones en 2011. Actualmente, está pendiente la sentencia de estas reclamaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario