jueves, 19 de septiembre de 2013

Al Borde celebra su VII Travesía Trevélez-La Zubia

Son las 2:30 horas de la madrugada del 14 de spetiembre y los 41 participantes de la VII Travesía Tevélez-La Zubia, mochilas a cuestas, comienza su heroica andadura que les llevará a recorrer los magníficos parajes que unen la localidad alpujarreña y el pueblo de las aguas de Corvales.
La estrellada noche, pronto dio paso al amanecer, que sorprendió a los participantes en el tramo de camino entre el refugio de la Caldera hasta el Veleta. Y ya en Pradollano, la Asociación Al Borde de lo Inconcebible, organizadora del evento, esperaba a los montañeros con una avituallamiento para recuperar fuerzas. Fue ya en este punto, cuando los participantes de la modalidad media se unieron al grueso del grupo para llegar juntos hasta la meta, situada en el emblemático Parque de la Encina de La Zubia.
A partir de entonces, los participantes discurrieron por la bonita vereda de bajada hasta el Collado de Matas Verdes, donde pudieron ver y fotografiar numerosos animales y una rica vegetación sin igual. Una vez que llegaron a la sede de la Asociación, situada en el Barranco de Corvales, los montañeros se agruparon e inmortalizaron el evento, con el que este año, además, celebran el décimo aniversario de Al Borde.
En esa recta final del camino, la travesía contó con la Policía Local y Protección Civil como escolta. Mientras, en el Parque de la Encina, esperaban a los caminantes sus familiares y amigos, así como el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias Montes, y concejales del equipo de gobierno, como Ana Sáenz, José Manuel Quesada y Jairo Molina.
Así, tras 52 kilómetros y 16 horas de ruta, alguna que otra lágrima, la jornada finalizó con la entrega de recuerdos para los participantes, las felicitaciones de las autoridades y las palabras de agradecimiento de  Al Borde.













No hay comentarios:

Publicar un comentario