viernes, 6 de septiembre de 2013

Comienza a trabajar el segundo turno de seleccionados para el Plan de Exclusión Social

El Ayuntamiento de La Zubia se adherió al programa de ayuda a la contratación Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de Andalucía, puesto en marcha por la Junta. Esto ha permitido que el consistorio pueda ofrecer un mes de trabajo a 86 vecinos en situación de riesgo social.
Así, a lo largo del mes de agosto, 26 personas llevaron a cabo diferentes trabajos en las Áreas de Bienestar Social, Señalización Vial, Mantenimiento de Vías Públicas y Obras y Servicios. En septiembre, otros 27 trabajarán para el Ayuntamiento gracias a este Plan.
Tras el proceso de selección llevado a cabo entre 156 solicitudes y, en base a los requisitos del decreto-ley, 86 vecinos han entrado a formar parte del programa y realizarán sus labores en tres turnos de un mes de duración cada uno. Todos estos puestos de trabajo permitirán un importante impulso al desarrollo local y la empleabilidad municipal.

A la localidad le ha correspondido un total de 86.300 euros para la contratación de personas en riesgo de exclusión social, según establece el propio decreto. Sin embargo, el consistorio se va a ver obligado a adelantar los sueldos y costes salariales derivados de las contrataciones, lo que supone un esfuerzo importante para las arcas municipales, hasta que la Junta de Andalucía ingrese la cuantía del programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario