viernes, 29 de noviembre de 2013

Una treintena de jóvenes aprenden sobre relaciones saludables

La Nueva Casa de la Juventud de La Zubia acogió ayer un interesante taller sobre dependencias afectivas. Bajo el título “¿Media naranja? ¡Mejor naranjas enteras!” , el encuentro trató de ayudar a los jóvenes a identificar los límites del amor saludable cuando el amor se convierte en adicción, así como las consecuencias del amor dependiente.
Alrededor de 30 jóvenes se dieron cita en este taller, que se enmarca dentro del circuito del Instituto Andaluz de la Juventud y fue impartido por La Liga Granada Punto Forma Joven de la UGR.
Antes de comenzar la sesión, el concejal de Juventud, Jairo Molina, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su presencia. Igualmente, adelantó algunas de las propuestas que se van a poner en marcha en el próximo año, entre las que destacó la puesta en marcha del Punto de Forma Joven, una estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables. Así, que muy pronto, los jóvenes contarán con un espacio en el que poder resolver sus dudas sobre cualquiera de los temas que les pudieran afectar.
En su intervención, Molina habló de las nuevas instalaciones del área, “un espacio abierto a todos los jóvenes y que pretende convertirse en punto de encuentro juvenil que dé respuesta a las necesidades de ocio y formación de los jóvenes de la localidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario