martes, 10 de diciembre de 2013

Un alto en el camino reformado

La Zubia es una localidad que cuenta con numerosos senderos y caminos que recorren parajes de una belleza paisajística casi sin igual. Todo ello atrae a  caminantes y excursionistas de toda la provincia, animados por la riqueza natural de la localidad.
Uno de esos caminos es el de la Cuesta de Fornes, que comunica Cumbres Verdes con La Zubia. En él, los viandantes pueden hacer una parada para beber agua en el pilarillo situado junto al camino y divisar unas vistas de película desde su mirador.
Es precisamente en estos puntos donde la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con las concejalías de Obras Públicas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Zubia, va a llevar a cabo trabajos de acondicionamiento que permitan mantener este sendero en las condiciones más optimas.
Así, a la restauración del pilar, se va a sumar la construcción de un banco de fábrica rústico y la colocación de una señal de uso público interpretativa del patrimonio.

Por otro lado, el mirador será acondicionado como puesta en valor del patrimonio natural del monte de La Zubia. Aquí se desbrozará el terreno y se condicionará el firme, además se construirán otros dos bancos rústicos y una valla de seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario