lunes, 20 de enero de 2014

Otra jornada del mejor tenis de mesa

En Primera Nacional derrota en el dobles 3-2 (11-9) ante el Roquetas del zubiense (formado en la nave Cepisa, que ayudó a acondicionar para el tenis de mesa colaborando con su propio trabajo) Sebastián Díaz,  jugador y entrenador ahora en el levante andaluz. Su juego fue decisivo con dos victorias, 3-1 a Andrés Martínez y 3-0 a Miguel Porcel más el dobles con Juan fernández ante Lucas y Miguel.  Muy bien estuvo Lucas, dos puntos, 3-1 a Diego Martínez y 3-0 a Juan fernández. Andrés Martínez venció 3-0 a Diego Martínez. Y Juan Fernández 3-0 a M. Porcel.
Manuel Lozano escribe sobre la jornada del Cortijo de la Matanza 3ªNacional: "Volvimos de Baza con una victoria bajo el brazo, un 5-3 que de no ser por la contundente actuación de su base Rubén Olivares, que ganó sus tres partidos con solvencia, habría sido un encuentro de puro trámite".  Lo que pasa casi siempre con este equipo de Baza, tres de Rubén y derrota 5-3. Las categorías nacionales de segunda y primera se están perdiendo un jugador que haría muchos puntos.  Se acercan los enfrentamientos directos entre los cinco primeros que decidirán los que suben.
En Súper Andaluza derrota 5-3 en Huétor del Cortijo de la Matanza. Tres puntos de Juan Miras, jugador que si hubiera estado en todos los partidos tendría a su equipo fuera del descenso; y si juega a partir de ahora, mucho ojo los que están cerca. Dos puntos de Juanmi Rodríguez para La Zubia , 3-2 a Manuel Ruiz y 3-0 a Federico Alonso y uno de Francisco Villoslada 3-2 ante Federico Alonso insuficientes; puntos para Huétor de Manuel  ante Máximo Martín y de Federico ante Paco. Al menos ganamos el average, que es como un partido de ventaja para eludir el descenso.
Lo mejor de la jornada para el club Bola de Partido La Zubia: el partidazo de los chicos de Honor Andaluza, con victoria 5-4 ante Ciudad de Granada. El domingo a las once en la nave Cepisa, aprovechando el escenario dejado por los de Honor Nacional, Pablo Jofré, Alejandro Valdivia y Pablo Carretero recibían a Jose Molinero, Manolo García y José Luis Sánchez. El encuentro empezaba mal, con derrotas de Alex y Pablo ante Molinero y Manolo. Dos victorias de Jofré, que ya juega con la solidez de un base con mayúsculas, pero dos más para Granada, Manolo a Alejandro y José Luis a P. Carretero dejaban el partido abajo 4-2, haciendo muy difícil la remontada con lo sucedido hasta el momento. Aunque tanto Valdivia como Carretero estaban jugando sin miedo, se puede decir que bien, aunque con imprecisiones pero con personalidad. El primero en cumplir con su papel ganando al potente base granadino fue Pablo J. 3-1. Difícil papeleta para los campeones provinciales, jugar el tercer partido con dos derrotas en la espalda y la suerte del equipo en la pala. Alex Valdivia consiguió el fruto merecido por su determinación y buena técnica y le salió un gran partido en el momento más difícil y oportuno, 3-1 a José Luis Sánchez. Pablo Carretero tenía un dificilísimo rival en Jose Molinero, experimentado y luchador, devolviendo siempre una bola más y difícil de contrarrestar; la manera de ganarle, que también podía haber perdido (3-2 ; 11-9) es hacer  lo que hizo, jugar como entrena y como le divierte, ganando o perdiendo, con voluntad férrea de dirigir el juego atacando con estilo (escuela Lucas), como un pequeño Juan Sin Miedo, y tuvo el premio de una victoria muy difícil, trabajada y meritoria, para él y para el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario