lunes, 17 de febrero de 2014

El alcalde clausura el Taller de Empleo ‘Ecozubia’

El Taller de Empleo Ecozubia ha colgado el cartel de finalizado esta mañana en un acto presidido por el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias. El edil, acompañado de la concejal de desarrollo local y empleo del Ayuntamiento de La Zubia, Mónica Ortega; y la directora del Taller, Ana Belén Molina, han felicitado a los alumnos y les han animado a aprovechar los conocimientos adquiridos a lo largo de este año en las aulas del Punto Limpio.
“Espero, y estoy seguir de que así será, podáis poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de estos meses, a través del autoempleo o mediante la creación de vuestras propias empresas, lo que, a la vez, promoverá la creación de nuevos puestos de trabajo. Todo ello se desprende de la importancia que está adquiriendo el sector del tratamiento de residuos, que hoy es una de las grandes preocupaciones de empresas e instituciones”, ha afirmado Iglesias.
Por su parte, la responsable del Área de desarrollo local y empleo del Ayuntamiento, Mónica Ortega, ha destacado la importancia del Taller para el municipio en cuanto a la creación de puestos de trabajo. “El Taller ha generado 15 nuevos puestos de trabajo y estoy segura de que seguirá haciéndolo”. Por otro lado, ha querido resaltar la “estrecha y bonita relación” establecida con La Zubia Voluntaria. “Hemos unido fuerzas para tender una mano a las familias más necesitadas de la localidad”. A esta relación se ha referido la concejal de Bienestar del Ayuntamiento, Lourdes Molina, que ha agradecido el trabajo y colaboración del Taller. Han sido numerosos los vecinos de la localidad que se han beneficiado de este proyecto común gracias a actuaciones como la venta de objetos y aparatos recuperados y restaurados por los alumnos en del taller, para su posterior venta en el Rastro Solidario instalado cada sábado en el Rastro de Antigüedades o la donación a aquellas familias que los necesitarán y no dispusieran de recursos para adquirirlos.
Para finalizar la ronda de intervenciones, Ana Molina ha afirmado que se han cumplido todos los objetivos del Taller de Empleo. “Disponéis de los conocimientos y aptitudes necesarias para poder desarrollaros profesionalmente en el sector del tratamiento de residuos”, ha afirmado la directora. Por otro lado ha nombrado a los monitores del taller “que han hecho posible alcanzar los objetivos propuestos”. Para finalizar, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y “su confianza, que nos ha ayudado a cumplir lo objetivos propuestos en este Taller”.

Tras los discursos de clausura, el acto ha continuado con la entrega de diplomas a los alumnos que, uno a uno han ido recogiendo sus títulos de mano de las autoridades, a las que se han sumado el concejal de urbanismo y mantenimiento, José Torregrosa, y la concejal de bienestar social, Lourdes Molina.















No hay comentarios:

Publicar un comentario