viernes, 14 de diciembre de 2012


Una charla advierte de los peligros y señales de la violencia de género entre los menores

Educando en Comunidad vuelve a reunir a la comunidad educativa en sus Encuentros por la Educación, en esta ocasión bajo la premisa de la erradicación de la violencia de género, un problema que empieza a afectar a mujeres cada vez más jóvenes. Así lo ha advertido Encarnación Quesada, técnica de igualdad de la Mancomunidad Río Monachil, que ha acudido para presentar a los asistentes el panorama actual de este grave problema social como es el maltrato a la mujer.
La experta ha insistido en la importancia de que los padres estén atentos a aquellas señales que pueden advertir de un posible caso de violencia de género entre sus hijos. Asimismo, reconoce que son numerosos los padres que no quieren aceptar que su hija puede estar siendo víctima de maltrato.
A través de este tipo de iniciativas, el proyecto Educando en Comunidad trata de hacer más fácil la tarea de educar a los hijos y se sitúa al lado de los progenitores para ofrecerles las herramientas necesarias para afrontar exitosamente esa complicada tarea.
Estos Encuentros por la Educación continuarán su programa con otras dos interesantes charlas sobre trastorno de déficit de atención (10 de enero) y cómo motivar el estudio de los niños (7 de febrero). Ambas se celebrarán en el Zoco a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario