El Ayuntamiento acerca a sus vecinos el
Plan Extraordinario de Acción Social
El programa permite la contratación de
zubienses en riesgo de exclusión social
La
Zubia se adhiere al Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, puesto
en marcha por la Junta de Andalucía, y que permite la contratación de personas
con en riesgo de exclusión social.
Tras pasar
un proceso de selección, las personas beneficiarias de este plan podrán ser
contratadas durante un periodo determinado entre 15 días y tres meses.
Las personas destinatarias de este programa son aquellas con edades
comprendidas entre 18 y 65 años y que cumplan una serie de requisitos, como son
estar empadronados en la localidad al menos desde junio de 2012 y contar con
ingresos inferiores a 1,5 IPREM. Asimismo, se dará prioridad a personas
pertenecientes a unidades familiares en las que todos sus miembros se
encuentren en desempleo, familias numerosas, con al menos una persona menor de
edad, personas con discapacidad o en situación de dependencia, familias
monoparentales con hijos a su cargo, víctimas de violencia de género y unidades
familiares con dos o más hijos a su cargo.
El plazo de
solicitud permanecerá abierto hasta el 25 de julio y los interesados deberán
entregar junto con el impreso (que puede recoger en el Ayuntamiento o descargar
aquí http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/MES-002069-A02-V00-00.pdf) fotocopia del DNI, libro de familia o
certificación de estar inscritos en el Registro de Uniones de Hecho,
certificado de empadronamiento, certificado del Servicio Público de Empleo en
el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrita como demandante
de empleo durante un periodo igual o superior a 12 meses de los últimos 18, un
certificado de los ingresos percibidos
por todas los miembros de la unidad familiar durante los seis meses anteriores
a la presentación de la solicitud, título de familia numerosa, certificado de
discapacidad o situación de dependencia, documentación acreditativa de la
condición de violencia de género y documentación acreditativa de la relación de
tutela, guarda o acogimiento familiar.
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