jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuando los sentimientos se convierten en danza

Llega a La Zubia ‘Desnudando el alma... Cuando los sentimientos escritos son bailados’, un espectáculo de danza que nace a raíz de la enfermedad de cáncer de médula que sufrió su creador, y que lo dejó inmóvil durante una temporada. Una vez superada esta dura etapa, Adolfo Ruiz, decidió transformar los sentimientos y sensaciones vividas a lo largo de la enfermedad en coreografías, con la esperanza de poder bailarlas algún día. Y lo consiguió.
Años después, Ruiz y su compañía de danza, Contraste Ruiz Mancera, han llevado el espectáculo a numerosos teatros. Ahora es el turno de La Zubia, que el próximo 21 de diciembre abrirá las puertas del salón de actos del Centro Cultural Carlos Cano a ‘Desnudando el alma... Cuando los sentimientos escritos son bailados’.
Sobre el escenario diez artistas con un repertorio que transcurre por estilos tan diversos como sus intérpretes originales: Mónica Naranjo, Pastora Soler, Niña Pastori, Rocío Jurado, Celia Cruz, Camarón, Mozart, Falla, Vivaldi...

“Por suerte los sueños se cumplen y, a día de hoy estamos rodando este espectáculo tan especial, cargado de energía y esperanza. Es una muestra más de que con constancia y lucha se pueden conseguir nuestros deseos más profundos. Se lo dedicamos a tantas personas que nos vienen a ver y se encuentran en una situación similar”, afirma Adolfo Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario